Coral Biblioteca Central UCV

La Coral de la Biblioteca Central de Sistema de Información Científica, Humanística y Tecnológica (SICHT – UCV) fue fundada el 26 de febrero de 2004, fecha en que da inicio a sus primeros ensayos bajo la dirección musical de su Director fundador, Prof. Ernesto Torres Visbal.

Esta idea nació con el propósito de involucrar a los trabajadores, empleados, obreros y estudiantes de la UCV para impulsar, nutrir y dar crecimiento espiritual, a través de la música coral, a todos quienes la integran como brazo de extensión cultural del SICHT.

Ha recibido talleres de vocalización de Blanca Yegres, Profesora Vocal de la agrupación.
En mayo de 2005 asume como nuevo Director, el Prof. Hilarión Correa. Bajo su dirección, la Coral ha estado presente en diversos eventos dentro y fuera de la Universidad.

A nivel interno ha asistido a Festivales de Coros UCV, apertura de eventos deportivos, semana del estudiante, actos de grado y reconocimientos, eventos nacionales e internacionales, bienvenida a los nuevos estudiantes y diferentes presentaciones con repertorio navideño en la Biblioteca Central, las Facultades y en la Parroquia universitaria.

Fuera del recinto universitario, ha realizado presentaciones en el Museo Sacro de Caracas en el Encuentro navideño Cantos Celestiales, Celebración de la Beatificación de la Madre Candelaria de San José, Ferias de Libros, Aniversarios de entidades educativas, Festivales de Coros y Festivales de Música Navideña.