Noticias y Eventos


  • Se están dictando en la CEPG talleres de Autoevaluación y Acreditación a los Directores y Coordinadores de los Doctorados, Maestrías y Especialidades adscritas a nuestra Facultad, planificados en conjunto con el Coordinador del Consejo Central de Postgrado de la UCV, Dr. Alberto Fernández y dictados por las Licenciadas Magaly Villegas y Belkis Mejías.
  • El Director de la CRPG se reunió en la Dirección del Hospital Vargas con el Ing. Ernesto Paiva, Adjunto de la Autoridad Única del Distrito Capital (Ing. Jacqueline Farías), el Dr. Francisco Hernández, Director, la Administración e Ingeniería de este hospital. Se planteó su aporte a la remodelación del Hospital Vargas: la pintura de la fachada, la culminación del área pediátrica, la reparación del ascensor de la Consulta Externa, el suministro del tubo del tomógrafo, el acondicionamiento de un piso del Edificio II (frente al Instituto de Biomedicina) para la Consulta Externa de Medicina Interna y Nefrología. Se gestionó la donación de una ambulancia para el Hospital Vargas por parte de la Lotería de Caracas.
  • El Director de la CEPG visitó la Maternidad Concepción Palacios de Caracas con el Dr. Carlos Cabrera, Jefe de la Sala de Partos y Director de la Unidad Materno-fetal, recorrimos sus instalaciones, piso por piso, constatando la inminente culminación de las obras de remodelación, así con las excelentes condiciones del edificio anexo de consulta externa, “Negra Matea”, con las áreas correspondiente a los Cursos de Postgrado. Nos entrevistamos con su Directora, Dra. Antonieta Caporales y Sub-Director, Dr. Enrique Abache. Se nos informó acerca de la contratación de 52 especialistas por concurso, 4 neonatólogos entre ellos. Los recursos para telemedicina y la biblioteca virtual. El rediseño funcional del edificio sede de las Cátedras de Obstetricia de las Escuelas de Medicina “Luis Razetti” y “José María Vargas”.
  • Se ha coordinado con el Dr. Alberto Fernández, Consejo Central de Postgrado de la UCV, la remodelación, reparación de equipos y dotación de mobiliario a la Sala de Autopsias del Instituto de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina, necesaria para el desarrollo del curso de postgrado en esta área.
  • El Director de la CPEG visitó el Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia debido a los hechos de violencia ocurridos en el área de emergencia y a la remodelación de esta sede, que afecta a nuestros cursos de postgrado, particularmente Cirugía General, Traumatología, Medicina Interna, Pediatría y Obstetricia. Se entrevistó con el Director del Hospital, los Comités Académicos de estos cursos y planteó esta situación ante los Comités de Disciplina correspondientes.
  • El Director de la CEPG asistió a una entrevista con la Dra. Alida Álvarez, Directora de Investigación y Docencia del MPPS, se expuso la situación de los postgrados adscritos a la Facultad de Medicina. Se informó acerca de la designación de una Comisión de Evaluación y Acreditación de las carreras de pre y postgrado universitarios y no universitarios (Drs. Miguel Requena, Universidad Bolivariana de Venezuela, Martha Rodríguez y María Elena Pulido de la UCV). Se hizo referencia a la resolución de la Ministra de Salud acerca del cumplimiento del Artículo 8 por parte de los Médicos Cirujanos en poblaciones con menos de 2500 habitantes y que no habría becas para estudiantes de postgrado extranjeros












Acto De Entrega De Diplomas Y Credenciales De Pasantías Realizadas En La Facultad De Medicina De La Universidad Central De Venezuela, A Los Estudiantes Del Liceo Piloto Bolivariano “Gustavo Henrique Machado. Tradicionalmente desde hace más de diez (10) años, durante los meses de mayo a julio los estudiantes del Liceo Bolivariano “Gustavo H Machado” ubicado en la Parroquia de Catia, realizan su pasantía en esta Facultad, requisito exigido para optar al título de Bachiller Mención: Administración de Personal o Procesamiento de Datos. Vienen alrededor de 36 estudiantes, los cuales son ubicados en los diferentes departamentos de las Escuelas e Institutos que conforman esta Facultad. Durante la realización de las pasantías, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos y de experimentar cómo es el desenvolvimiento en el campo laboral. Al comienzo de la pasantía se les dicta el taller de inducción donde se les presenta el Personal del Departamento de Recursos Humanos encargado de Coordinar las pasantías. Se les entrega un díptico donde están los nombres de las autoridades y jefes de Departamentos del Decanato y las normas que deben cumplir, a su vez se hace un recorrido donde cada uno de los estudiantes es presentado con el jefe del Departamento donde han sido asignados. Al finalizar la pasantía se le realiza el Acto de Entrega de Diplomas y Credenciales. Organizado por la Licda. Mirla Valera. Coordinadora de Pasantías. Administración Mención: Recursos Humanos Coordinación Administrativa y de Actualización Tecnológica. Departamento de Recursos Humanos. Facultad de Medicina-UCV.





















“Congreso De Investigación De La Facultad De Medicina, U.C.V.”., IME, FUNDASINADIB, ASEREME, APIU.Biblioteca de Medicina Experimental ”HUMBERTO GARCÍA AROCHA” . Taller pre-congreso:Uso y manejo de las bases de Datos en ciencias de la salud. Objetivo: Revisar y promover el mejor uso de las bases de datos más relevantes en el área de la salud: Medline, PubMed, SciELO, Lilacs, Livecs y otras bases de datos especializadas y de interés. Participantes: Alecia de Acosta: (SINADIB), Lic Sandra Mayor: (Biblioteca HGA/IME), Lic. María Elizabeth Mora Tovar: (Centro de Documentación "Dr. José Ángel Puchi Ferrer) Lic. Lisbeth Frías: (Gerente de LILACS, LIVECS y otras bases de datos), Ing. Elsa Fernández: (Gerente de SciELO), Prof. Consuelo Ramos de Francisco: (APIU/EBA/UCV), Coordinadora del taller. Se realizará el día viernes 1 de octubre de 8:30 a 3: 30 p.m. Lugar: Biblioteca “Humberto García Arocha”, Piso 3, Instituto de Medicina Experimental, Ciudad Universitar Sin costo. Cupo limitado: 40 personas Inscripciones: 605.3307. 605.3681

Congreso de Investigación. Facultad de Medicina-UCV. Integrando la Ciencia para la Salud. Se llevará a cabo los días 5 y 7 de octubre de 2010. Hotel Eurobuilding & Suites Caracas-Venezuela consultar la página http://www.cimedicina.info/ Dirección Electrónica: ci.medicina.ucv@gmail.com, Coordinado por la Dra. Alicia Aponte.