Noticias y Eventos


Se realizó reunión con el Dr. Héctor Arrechedera, Coordinador de Informática de la Facultad de Medicina, para tratar la conectividad de las diferentes sedes con la Comisión de Estudios de Postgrado, se iniciará este proyecto con: Hospital Universitario de Caracas, Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital Domingo Luciani, Hospital Vargas, Hospital Militar Carlos Arvelo, Maternidad Concepción Palacios, Hospital José Ignacio Baldo, Hospital J.M. de los Ríos, Hospital Oncológico Padre Machado y Hospital General del Oeste.

Se aprobó la actualización del Comité Académico en comunicación enviada por la Doctora Ileana Montero, Directora del Curso de Postgrado en Clínica Mental, con sede en el Hospital Militar Carlos Arvelo. Dra. Ileana Montero P., Directora; Lic. Janet Alizo, Coordinadora; Lic. Gisela Guanchez, Representante Profesoral; Dra. Petra Aponte, Represente Profesoral; Lic. Liliana Ferro, Representante Estudiantil.

Se aprobó la actualización del Comité Académico en comunicación enviada por la Doctora Doris Rodríguez, Coordinadora Docente del Hospital Miguel Pérez Carreño y el Doctor Juan Carlos Lovera Sánchez. Director del Curso de Postgrado en Anestesiología. Dr. Juan Carlos Lovera Sánchez, Director; Dr. Demetrio Morales Valero, Coordinador; Dra. Belkis Rodríguez, Representante Profesoral; Dr. Mohamed Sánchez, Representante Profesoral; Dr. Aquiles Mejías, Representante Estudiantil.

Se aprobó la actualización del Comité Académico, en comunicación enviada por la Doctora Doris Rodríguez, Coordinadora Docente del Hospital Miguel Pérez Carreño y el Doctor Mario Arcia Salazar, Director del Curso de Postgrado en Cirugía General. Dr. Luis Level, Coordinador; Dr. Gonzalo Arnal, Jefe(e) del Servicio de Cirugía ll; Dr. Alcides Beaujon Hill, Jefe del Servicio de Cirugía III; Dr. Luis Alfaro, Jefe de Cirugía IV; Dr. Carlos Rodrigo Matus M., Representante de los Adjuntos; Dra. María Teresa Luna, Representante de los Adjuntos (e); Dra. Zara Edwin, Representante Estudiantil.

Se aprobó el Programa del Curso de Ampliación de “Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva”, propuesto por los Doctores Hugo Dávila y Nelson Mederos, Coordinador del Programa de Cirugía Robótica y Director del Curso de Postgrado en Urología, respectivamente, con sede en el Hospital Universitario de Caracas, para su reconocimiento universitario.

Se aprobó, el Programa del Curso de Ampliación: “Trastornos de la Conducta Alimentaria” presentado por el Doctor Ernesto Rodríguez, Coordinador del Curso de Postgrado en Psiquiatría, con sede en el Hospital Universitario de Carcas, para su reconocimiento universitario.

Se aprobó la propuesta enviada por los Doctores Alexis Parra y José Félix Vivas, Director General y Coordinador Docente respectivamente del Hospital Domingo Luciani, en la cual exponen que ante la solicitud de los Doctoras Yesnedda Díaz e Isabel Jiménez, Directora y Subdirectora respectivamente del Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en la ciudad de Acarigua, para que los Cursos de Postgrado de Obstetricia y Ginecología y Pediatría y Puericultura que funcionaron con sede en Ciudad de Acarigua Edo. Portuguesa, sean adscritos al Hospital Domingo Luciani de la ciudad de Caracas, la Directiva del Hospital Domingo Luciani avala la solicitud, y someten la petición a consideración de esta Comisión para que sean aprobados como una extensión de los mismos.